Hornazo de Salamanca

hornazo-de-salamanca-2

Los embutidos son caseros y la masa del hornazo es tierna y suave, pudiéndose conservar hasta varios días después de su cocción. Es toda una delicia.

Hornazo

El hornazo de Salamanca es uno de los productos bandera de nuestra gastronomía: un producto sencillo, tradicional, y con una calidad y sabor extraordinarios.

En Salamanca y su provincia es la merienda típica del Lunes de Aguas, ocho días después de Pascua, y conmemora el fin de la época de recogimiento y abstinencia que significa la Semana Santa. Pero se ha convertido en una empanada típica de cualquier celebración o día de campo en cualquier parte de España.

Nuestro hornazo de Salamanca se elabora en Fuenteguinaldo, en la panadería Jesús Andrés, con todo el mimo del mundo y de forma completamente artesana con chorizo, lomo fresco (cabecero de lomo), y jamón de elaboración propia. Los embutidos son caseros y la masa del hornazo es tierna y suave, pudiéndose conservar hasta los 10 días después de su cocción. Es toda una delicia.

Un producto delicioso y obligatorio en cualquier celebración o día de campo.

0 Comentarios

Responde

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>