Del pueblo al plato es un proyecto que nace del entusiasmo, de la intención de disfrutar de las cosas, de hacer algo que nos gusta y que sabemos que nos hará felices
Nos gusta comer. Creemos que la comida no sólo tiene poderes nutricionales, sino que con la comida también se disfruta de un momento de relax, se conquista, se ama, se cura, se mima, se viaja, se consuela… Comiendo obtenemos placer. Sobre todo con la comida preparada con cariño, a base de alimentos naturales y disfrutada con todos los sentidos.
Y esto es lo que queremos llevar directamente a cada plato: productos buenos, que mantienen la esencia y el aroma de siempre, que provienen de sistemas agrícolas y ganaderos locales, con poco impacto ambiental, y más justos, sin intermediarios.
Nosotros venimos de una cultura gastronómica ligada a la tierra, al campo, donde los ingredientes simples, genuinos, autóctonos, que huelen, que tienen buena pinta y tienen sabor, han sido siempre la base de nuestra alimentación.
Además, comprar productos locales a pequeños productores y artesanos no sólo es garantía de comer bien, de comer justo, y comer sano. También es una manera de revitalizar nuestros pueblos y de reactivar esas economías locales, y de defender las tradiciones gastronómicas y toda una filosofía de vida más verdadera y más humana .
¿Te lo llevamos?