Inspirado en los quesos azules del Pirineo francés, el queso azul artesano de oveja Moncedillo es uno de los quesos azules artesanos más singulares de nuestro panorama quesero
Queso azul artesano de oveja Moncedillo.
No es habitual encontrar quesos azules elaborados con leche de oveja, por lo que, sin duda, el Moncedillo Blue es uno de los quesos artesanos azules más singulares de nuestro panorama quesero.
Inspirado en los quesos azules del Pirineo francés, destaca por su equilibrio, elegancia, sus limpios aromas y su textura untuosa característica de los quesos de oveja.
En boca su textura es densa y cremosa, con recuerdos a leche, mantequilla y frutos secos (avellana), el postgusto final es ligeramente picante muy agradable.
En Cedillo de la Torre, Segovia, se encuentra esta pequeña fábrica de quesos y yogures Moncedillo. La leche utilizada proviene de la propia ganadería familiar de oveja churra.
El resultado es un producto natural, moldeado, volteado y cepillado manualmente, y al que no se añade ni estabilizantes ni fungicidas en corteza, ni aditivos artificiales.